Bienvenida

BIENVENIDOS Compañeros estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la DAEA - UJAT, este espacio nos servirá como un elemento facilitador de la práctica académica de clases, en el se puede establecer debates de estudio, sobre la la cuestión de la política educativa como campo de conocimiento de nuestra formación universitaria, así como de los retos y perspectivas de la educación de cara al nuevo milenio. La participación en el, deberá ser una participación académica, responsable y fundamentada.



Sean bienvenidos.


domingo, 28 de febrero de 2016

Comentarios a la primera actividad:

Mtro. Pablo Gómez Jiménez
Después de sus amplios comentarios vertidos en respuesta a las primeras interrogantes, se puede ver la claridad de sus entendimientos y reflexiones en término de la esencia, sentido y fines de la política educativa como categoría social que atraviesa la anatomía nacional en todos los sentidos históricos, contextuales, sociales y culturales.
Sus reflexiones hablan de una gran capacidad analítica y de búsqueda en su proceso formativo de Licenciados en Ciencias de la Educación.
Debo felicitarlos por la puntualidad, seriedad y fundamentación vertida en la lectura, revisión y crítica de las aportaciones de sus colegas, como ejercicio de coevaluación, esto asegura su capacidad de debate y discusión en las sesiones presenciales de la asignatura.
El conocimiento de la política de la educación como campo de estudios y de debate de los sentidos de la educación, nos faculta para conocer la realidad y para poder intervenir desde nuestros espacios en el planeamiento de  las orientaciones democráticas de nuestra educación.
Nadie que imagine,  haga o practique educación, debe ignorar que su actuación está mediada por sentidos y orientaciones que determinan sus acciones desde diferentes posiciones de conocimiento e intereses.  Ignorarlo  implica, un transito ciego y eternamente dependiente e  ingenuo en la utopía eje de las aspiraciones sociales de la de la humanidad, misma que podemos entender como: educarnos y educar para aprender a vivir.   

¡¡¡Gracias jóvenes universitarios  de espíritu Juchimán.!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario