Mtro. Pablo Gómez Jiménez
Después de sus amplios comentarios vertidos en respuesta a las primeras interrogantes, se puede ver la claridad de sus entendimientos y reflexiones en término de la esencia, sentido y fines de la política educativa como categoría social que atraviesa la anatomía nacional en todos los sentidos históricos, contextuales, sociales y culturales.
Sus reflexiones hablan de una gran capacidad analítica y de búsqueda en su proceso formativo de Licenciados en Ciencias de la Educación.
Debo felicitarlos por la puntualidad, seriedad y fundamentación vertida en la lectura, revisión y crítica de las aportaciones de sus colegas, como ejercicio de coevaluación, esto asegura su capacidad de debate y discusión en las sesiones presenciales de la asignatura.
El conocimiento de la política de la educación como campo de estudios y de debate de los sentidos de la educación, nos faculta para conocer la realidad y para poder intervenir desde nuestros espacios en el planeamiento de las orientaciones democráticas de nuestra educación.
Nadie que imagine, haga o practique educación, debe ignorar que su actuación está mediada por sentidos y orientaciones que determinan sus acciones desde diferentes posiciones de conocimiento e intereses. Ignorarlo implica, un transito ciego y eternamente dependiente e ingenuo en la utopía eje de las aspiraciones sociales de la de la humanidad, misma que podemos entender como: educarnos y educar para aprender a vivir.
¡¡¡Gracias jóvenes universitarios de espíritu Juchimán.!!!
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